“En 2016, las pandillas inician una agenda de victimización para que los actores internacionales los vean que la sociedad está en contra de ellas”, dijo esta mañana en una entrevista televisiva de TCS.
Ayer, Cotto anunció que “diferentes actores de la sociedad civil” iniciarían una campaña de difamación en contra de la Policía por supuestas violaciones a los derechos humanos, de parte de los agentes. Hoy, aunque sin dar mayores detalles, dijo que son las estructuras criminales quienes abanderan esta campaña. Añadió, que no lo hacen directamente porque no tienen credibilidad sino a través de “otros sectores”, a los que no se quiso referir.
“La PNC es una institución del Estado, si atentamos, lo hacemos contra la institucionalidad generada por los acuerdos de paz”, dijo durante la entrevista televisiva. El jefe policial aceptó que hay casos que deben investigarse dentro de la corporación, donde agentes han sido protagonistas de hechos de abusos de poder, y dijo que ellos mismos han propiciado investigaciones ante la Fiscalía General y la Procuraduría General de la República.